El XIX Festival de Cine 'Ciudad de Astorga' girará en torno a la mirada poética del séptimo arte

Ical

La XIX edición del Festival de Cine 'Ciudad de Astorga', que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre, se prepara para reflexionar sobre la mirada poética del séptimo arte, tema central de este año y que en cada edición va variando dando forma a muchas de las actividades paralelas.

El plazo para la entrega de trabajos audiovisuales está abierto desde hoy 8 de junio hasta el 15 de julio y las filmaciones tendrán que tener una duración comprendida entre los cinco y los 30 minutos. La plataforma Movibeta es el canal de inscripción de este certamen donde los candidatos a uno de los diez galardones, que ascienden a más de 6.000 euros, deberán subir sus trabajos.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, agradeció en la presentación el intenso trabajo desarrollado por el director del festival, Luis Miguel Alonso, y deseó que nunca pierda las ganas para que Astorga siga pudiendo contar con este “ilusionante” festival.

La Universidad de León se une una vez más a esta actividad con un curso específico titulado 'Enseñar a ver las miradas poéticas en el cine' dirigido por la catedrática Isabel Cantón y el director del festival. El cartel hace precisamente un homenaje a la mirada poética, tal y como explicó Alonso, y se ha escogido plasmar esa reflexión desde los inicios del cine, cuando las imágenes el espectador las veía en tres colores. “El amarillo para denotar el día, el blanco y negro la tarde y el azul que daba a entender que la acción se desarrollaba por la noche todo ello a través de imágenes del siglo XIX”, explicó Alonso.

Las bases del Certamen se encuentran en la página Cineastorga.com que el año pasado fue visitada por más de 78.000 personas y la inscripción al curso podrá realizarse en la conserjería del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats