Vuelve por San Froilán el Festival Internacional de Música Celta 'Reinu de Llión'

Foto: Raigañu

Raigañu

Dentro del marco de las fiestas de San Froilán, el Festival Internacional de Música Celta 'Reinu de Llión' se montará en la Plaza de Regla. Un festival que, aunque modesto, unas 15.000 personas de asistencia, tiene el prestigio de haber traído a grupos del más alto nivel en las primeras ediciones, por lo que es reconocido por todos los aficionados a la música celtica.

Programa

Jueves, 26 de septiembre

• 22.15 horas. TUENDA (Asturias)

Viernes, 27 de septiembre

• 22.15 horas. ARXE (Galicia)

Sábado, 28 de septiembre

• 19.00 horas. IX XUNTANZA DE BANDAS DE GAITAS: Ciudá de Llión (León), El Castro (Cólumbrianos), El Gumial (Moreda Dáller). El evento consiste en la realización de una actuación de 15 minutos por parte de cada banda en la cual podrán mostrar las peculiaridades de su repertorio, indumentaria, desfile, en definitiva, las características propias de cada agrupación. Al finalizar la actuación, los participantes, desfilarán por las calles: Ancha, Varillas, Platerías, Cardiles, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de la Regla para finalizar en la Capilla de San Pedro.

• 22.15 horas. RED HOT CHILLI PIPER'S (Escocia).

El pasado año la banda bretona Bagad Kemper y los gallegos Milladoiro, hicieron las delicias de los asistentes a sus conciertos.

Más información

Etiquetas
stats