Visita guiada y un concierto cierran la muestra 'De la fotografía al azulejo' en Mansilla de las Mulas

Exposición azulejos en Museo Etnográfico de León

Ical

La exposición temporal itinerante de carácter internacional titulada 'De la Fotografía al Azulejo. Pueblo, monumentos y paisajes de Portugal en la primera mitad del Siglo XX', que abrió sus puertas el pasado 28 de junio en el Museo Etnográfico Provincial de León, situado en Mansilla de las Mulas, cierra sus puertas este domingo. Para clausurarla se ha organizado este sábado 17 de septiembre una visita guiada a las 18 horas y a continuación un concierto de 'El Solito Trovado´, cantautor y acordeonista que ha puesto música a poemas de Antonio Pereira.

La muestra, producida por la Diputación en colaboración con el Museu Nacional Soares dos Reis (Oporto) de la Direçâo-Geral do Património Cultural de Portugal y el Museo Nacional de Antropología (Madrid), hace hincapié, especialmente a través de la técnica de la fotografía y de su reflejo y reproducción en la azulejería, en los tipos humanos de la cultura tradicional pertenecientes a las labores, oficios y tareas desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

En España, solo se podrá visitar en dos puntos. Tras cerrar sus puertas el domingo en el Etnográfico Provincial de León, se traslada ahora a Madrid, al Museo Nacional de Antropología del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte donde permanecerá durante el último trimestre del año.

Etiquetas
stats