Villarejo de Órbigo inicia su Otoño Cultural con el ciclo ‘Conversaciones sin Red’

Miguel Pérez 'Trébol', coleccionista del mundo del cine.

El Otoño Cultural que cada año se asienta más en el municipio leonés de Villarejo de Órbigo tendrá mañana sábado un importante pistoletazo de salida con el inicio de un nuevo ciclo cultural y social que bajo el nombre de 'Conversaciones sin Red' pretende dar a conocer a personas muy relevantes en el mundo rural, a pesar de que no siempre sean muy conocidas.

Este ciclo es una iniciativa de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud que dirige Balbino Ferrero y contará con la colaboración de Tomás Néstor Martínez Álvarez, encargado de presentar a los protagonistas de las conversaciones.

El ciclo se iniciará mañana sábado a las 19.30 horas en la Sala Cultural de Caja España de Veguellina de Órbigo con la presencia de Miguel Pérez 'Trébol', entusiasta coleccionista del mundo del cine, quien recientemente obtuvo la Medalla de la Fundación Lumière por su aportación a la cultura del Cine a través del Festival de Cortometrajes del Órbigo 'Luna de Cortos' que se desarrolla cada verano en Veguellina.

Además, 'Trébol' es el artífice de las tres exitosas ediciones de la exposición 'Así era el cine', con buena parte de sus tesoros personales entre los que destacan más de 70 antiguos proyectores de películas.

Para continuar con el ciclo, que tendrá un evento cada mes hasta fin de año, el sábado 5 de noviembre a las 19.30 horas y también en la Sala Cultural de Caja España de Veguellina de Órbigo, el protagonista será Pablo de Unamuno, médico y nieto del reconocido escritor y pensador Miguel de Unamuno.

Finalmente, el sábado 3 de diciembre en el mismo escenario, las 'Conversaciones en la Red' le corresponderán a Salvador 'Salva' Calvo Redondo, ultrafondista y campeón mundial en esa modalidad, natural de la comarca de La Cepeda.

Etiquetas
stats