El segundo Festival Internacional de Circo de Villaquilambre, hasta el martes en Villaobispo

Presentación del Festival Internacional de Circo de Villaquilambre.

La segunda edición del Festival Internacional de Circo de Villaquilambre ya está en marcha. El evento tendrá lugar desde el sábado 5 hasta el martes 8, a las 18.00 horas, en el pabellón de Los Adiles de Villaobispo y en el que se podrá disfrutar de diversos números de cuatro importantes compañías que aportarán teatro, magia, clown y todo lo relacionado con las diferentes artes circenses.

En este sentido, la compañía Argentina 'Chimichurri' será la encargada de dar el pistoletazo de salida el sábado con el espectáculo 'Circo Chicharrón'. Le seguirá el domingo los zaragozanos 'CIA. D'CLICK' que presentarán 'Isla'. El lunes le tocará el turno a la compañía 'Circo la raspa', también de la capital aragonesa, que presentará 'Felpudoman y Escobilla', poniendo el punto final los burgaleses 'CIA.TIRITANES' con un espectáculo que lleva por nombre 'Patas Arriba'.

Debido a las circunstancias generadas por la pandemia, los interesados en acudir a los espectáculos deberán recoger las invitaciones gratuitas, hasta completar el aforo, en el Consistorio. El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre garantiza el estricto cumplimento de las normas básicas del protocolo anticovid.

El concejal responsable, Rodrigo Valle, ha querido recalcar la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo en estos difíciles momentos, “hoy en día, y dadas las circunstancias, cobra más sentido que nunca apostar por la cultura, y nosotros no querremos dejar pasar la oportunidad de trabajar y mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de nuestro vecinos”. Además, ha agradecido el apoyo de la Junta de Castilla y León al trabajo realizado desde el Ayuntamiento anunciando que el martes se espera la presencia en Villaobispo del viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino.

Etiquetas
stats