Villamartín del Sil inaugura su Biblioteca del Concejo con el apoyo del Instituto de Estudios Bercianos

Biblioteca del Concejo de Villamartín del Sil.

Villamartín del Sil (Páramo del Sil) celebró el pasado sábado la inauguración de la Biblioteca del Concejo. El IEB (Instituto de Estudios Bercianos) ha colaborado en su puesta en marcha a través de la donación de la partida de libros de su fondo editorial en un proyecto cultural que también supondrá su implicación en una instalación de similares características en Barjas.

La Biblioteca del Concejo de Villamartín del Sil basa su nombre en el reconocimiento a la institución inmaterial con más de 1.000 años de existencia, una fórmula democracia directa y participativa que aún se celebra en muchos pueblos de la provincia. El centro se aloja en las antiguas viviendas de los maestros, que han sido acondicionadas con el apoyo de la Junta Vecinal.

Cuenta con más de 6.000 volúmenes donados por varias instituciones y algunos particulares. Cubre todos los campos temáticos, con numerosos ejemplares del género literario de novela.

Como bien comunal que es del pueblo y siguiendo la tradición de la gestión del común, bajo la tutela de la Junta Vecinal, en el día a día serán protagonistas los voluntarios para acabar conformando una colección viva, dinámica, en constante actualización y a disposición de todos los vecinos y visitantes.

Etiquetas
stats