Villabalter acoge del 6 al 10 de agosto la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle

Presentación del 23.º Festival SETIC que se celebra en Villabalter.

El teatro vuelve a ser protagonista desde este viernes en Villabalter con el inicio de la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle (Setic), el certamen organizado por la asociación Balterius'98 que celebra su vigésimo tercera edición del 6 al 10 de agosto con cinco espectáculos, con la garantía de que se podrá disfrutar de las obras manteniendo las medidas de seguridad sanitaria contra el covid-19.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha acogido este miércoles la presentación de la Setic, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Camino Cabañas; el concejal de Cultura, Alejandro Gallego; el fundador de Balterius'98, Manuel García; y la vicepresidenta de la asociación, Isabel García, según informa el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en una nota de prensa.

Son cinco los espectáculos que este año se van a interpretar durante la Setic. El primero de ellos es el viernes a las 22.30 horas, que tras la inauguración del certamen se dará paso a Riki López y su show humorístico 'Ya tengo una edad'. El sábado, a la misma hora, será el turno de la compañía burgalesa Insanus y su obra 'Entramadas en la historia', que sustituye a la programada originalmente y que ha tenido que suspenderse por el positivo de uno de sus miembros.

El domingo será la propia asociación organizadora de la Setic, Balterius'98, quien interpretará 'Pedro y el Capitán', único espectáculo que no es recomendado para menores de 14 años. El lunes llegará uno de los puntos fuertes de este año con la compañía madrileña Yllana y su espectáculo '¡Splash!'. La edición de este año se cerrará el martes con '¡Ay, Carmela!', de los madrileños Raíces Blancas.

Todos los espectáculos comenzarán a las 22.30 horas en el escenario de la calle La Fuente de Villabalter, aunque para poder asistir a ellos hay que recoger las invitaciones diarias en esta ubicación a partir de las 18 horas y hasta las 21.30 horas, con un máximo de dos por persona mayor de 16 años. Desde Balterius recomiendan acudir a primera hora puesto que el año pasado se agotaron en los primeros minutos; pese a que este año se ha incrementado el aforo y las plazas serán en torno a trescientas, según la información del comunicado municipal.

Agradecimientos a Balterius'98

La alcaldesa de San Andrés ha querido trasladar su agradecimiento a Balterius'98 por “la insistencia de todos estos años y el cariño con el que cuidan el teatro y la cultura en Villabalter”, algo que se pone de manifiesto en que “la andadura va dando sus frutos” en esta vigésimo tercera edición. Cabañas ha recordado “el esfuerzo especial del año pasado, que contra todo pronóstico se pudo celebrar la Setic”, de ahí que en este 2021 el Ayuntamiento haya querido dar “un impulso más, porque no es solo una cosa específica de Balterius'98 y de Villabalter, sino de todo San Andrés del Rabanedo”.

Una idea en la que ha ahondado el concejal de Cultura, quien ha resaltado que Balterius “apuesta por seguir con la cultura en el municipio y este año continúa a lo grande durante cinco días con una programación muy interesante”.

Tanto Manuel García como Isabel García han resaltado la importancia de las cinco obras programadas este año, al tiempo que han agradecido al Ayuntamiento de San Andrés “el apoyo recibido porque sin él posiblemente hubiera sido imposible sacarlo adelante en estas condiciones”. Además, han apuntado que este año participan “compañías profesionales, porque es un gremio que ha sufrido mucho durante esta pandemia”.

Etiquetas
stats