La veterana Semana Cultural de Olleros de Sabero 'pisa tierra' en su nueva edición

Ical

La Semana Cultural de Olleros de Sabero se celebrará este año su trigésimo primera edición con el desarrollo de numerosos actos entre los que se encuentran teatro, ballet, coros, exposiciones o montajes audiovisuales, que bajo el título 'Pisando tierra' pondrá su mirada en la 'Carta de la tierra' como declaración de principios éticos y fundamentales para la construcción de una sociedad sostenible y pacífica del siglo XXI.

La Semana Cultural de Olleros de Sabero gira en cada edición en torno a un tema central que afecta de forma directa o indirecta a la vida cotidiana de los habitantes de la montaña para generar un ambiente tranquilo de diálogo y reflexión a través de las mesas redondas en las que participan ponentes de reconocido prestigio.

Como plato fuerte de la programación de este año destaca la proyección de la película 'Territoriu de Bandolerus' (Territorio de bandoleros) del director Néstor del Barco Rodrigo, que tendrá lugar el sábado 25 a las 20 horas. El rodaje de esta película tuvo lugar en la población de Serradilla (Cáceres) y el Parque Nacional de Monfragüe y se trata de un proyecto en el que han participado los propios vecinos de la localidad, utilizando su lengua vernácula, el Serraillano, una singular forma de expresarse que pervive en el pueblo.

Los periodistas Pedro G. Trapiello, José Manuel López, Juan Francisco Martín o Fulgencio Fernández ofrecerán reflexiones en algunas de las actividades de la veterana Semana Cultural que incluye un filandón, mesas redondas sobre temas ambientales o teatro.

Durante el acto de presentación, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, destacó una iniciativa que se ha convertido en “un espacio para el encuentro, el debate y la reflexión” sobre cuestiones de interés para los ciudadanos de la zona, no solo desde un punto de vista cultural, sino también social y económico. Por su parte, el párroco y organizador de las actividades, Manuel Fresno, destacó que estas jornadas se celebran en un momento en el que hay que “sentirse orgullosos de la tierra y de sus gentes”.

  • Programa completo en: http://www.semanaculturaldeolleros.es/programa.html
Etiquetas
stats