Veguellina de Órbigo celebra este sábado el II Centenario de Gil y Carrasco con charla y proyección

El Ayuntamiento de Veguellina de Órbigo se suma a los eventos con motivo de la celebración este año del II Centenario del nacimiento del escritor berciano Enrique Gil y Carrasco, el poeta del romanticismo y autor de El señor de Bembibre.

El acto está impulsado por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud y tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el salón de la Obra Social y Cultural de Caja España, en Veguellina de Órbigo.

El evento consistirá en primer lugar en la proyección del documental 'De paseo con Enrique Gil y Carrasco en el II Centenario de su nacimiento'. Y posteriormente se desarrollará una charla entre todos los asistentes y los protagonistas de la jornada: Jovino Andina, Tomás Nestor Martínez y Antonio Merayo.

De este modo, la Concejalía de Cultura de Villarejo de Órbigo quiere contribuir a “dar a conocer la importante figura de las letras leonesas, un autor que debe ganar en reconocimiento por su calidad y su aportación a las letras españolas”, destaca el concejal responsable del área, Balbino Ferrero.

Etiquetas
stats