La Vargas Blues Band presenta hoy su nuevo disco, 'Hard Time Blues', en El Gran Café

Javier Vargas

L. Castellanos

La música lo es todo para Javier Vargas. Son cientos y cientos las páginas que este músico madrileño, cuya infancia y juventud discurrió entre Argentina y Estados Unidos (países donde se inició como músico), ha ido escribiendo en torno al hecho musical y son innumerables también las referencias y las anotaciones que, precisamente por ello, nutren su biografía artística y creativa. Blues, sobre todo, y rock son los grandes soportes en la trayectoria de Vargas y los ejes sobre los que discurre una labor realmente intensa y productiva que abarca varias décadas. La Vargas Blues Band es su gran obra. Se trata de un grupo que nació en 1990 y que desde entonces ha sido artífice de numerosas aventuras, ha pisado escenarios de todo el mundo, se ha embarcado en proyectos de diversa índole y ha grabado una veintena larga de discos.

Su última referencia discográfica, 'Hard Time Blues', data de este mismo año y fue grabado entre Las Vegas y Madrid. Compuesto por 14 temas, donde se citan ritmos latinos, blues y rock y donde nuevamente Javier Vargas hace alarde de su indiscutible talento como guitarrista, contó también con la colaboración del cantante de rock Paul Shortino, así como de otros tales como Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchell. Precisamente su contenido constituirá la base principal del concierto que la Vargas Blues Band, en su enésimo regreso a la ciudad de León, ofrecerá hoy en El Gran Café y que servirá para presentar ante sus incondicionales leoneses su nueva grabación.

Desde luego, la Vargas, formada actualmente por Javier Vargas (guitarra), Luis Mayo (bajo y voces), Peter Kunst (batería y voces ) y los cantantes Bobby Alexander, Tim Mitchell y Gaz Pearson, destaca por su especial capacidad para el directo, para entrar en contacto cómplice con sus seguidores, para desplegar una variedad amplia de recursos ante ellos. Así quedará demostrado hoy en lo que promete ser uno de los grandes conciertos de El Gran Café en esta temporada.

Página web

Vídeo del tema 'Welcome To The World'

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 16 de junio de 2016

Entradas: 15 euros

Etiquetas
stats