Valencia de Don Juan, Gordoncillo y Sandoval acogen el ciclo de conciertos del XV Curso Musical

Pequeños alumnos tocando en las calles de Valencia de Don Juan, como es tradición.

En el seno de la decimoquinta edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical de Valencia de Don Juan en la que participan más de un centenar de alumnos de toda España, a las clases y talleres impartidos por un elenco de profesores de reconocido prestigio se suman los conciertos improvisados en las calles coyantinas, que dan un ambiente musical muy especial.

También se realiza un ciclo de conciertos que dio comienzó el sábado 7 de agosto y que continúa toda la semana con un segundo concierto de profesores, que tiene lugar el miércoles 11 de agosto a las 9.00 de la noche en la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan. El mismo estará protagonizado por los violinistas David Mata y Lourdes Fernández y Miguel F. Llamazares, la flautista Tatiana Franco, el pianista José Segovia, el saxofonista Guillermo Martínez, la oboísta Mª Isabel Díaz, el clarinetista Paco Vicedo, el cellista Aldo Mata y las sopranos Judit Martínez y Adriana Viñuela, quienes interpretarán un variado e interesante repertorio formado por obras de Mozart, Quantz, Iturralde, Khachaturian y Penella. Un concierto de lujo con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

A partir del jueves los alumnos tomarán protagonismo, con su participación como solistas, grupos de cámara y grandes agrupaciones. Así, Valencia de Don Juan acogerá cuatro conciertos: jueves 12 y viernes 13 a la una y media de la tarde en el Quiosco del Jardín de los patos, viernes 13 a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura y el sábado 14 a partir de las siete de la tarde, el concierto de clausura de nuevo en el Quiosco de la Música, en el que se podrá escuchar a los Coros, Orquestas y Bandas infantil y juvenil, además de un grupo de Concertación y la Banda de Música de Valencia de Don Juan, dirigida por José Ramón Prieto Sáenz de Miera.

El patio del Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo será un año más la sede de uno de los conciertos, que se celebrará el jueves 12 de agosto a las 20.30 horas.

Y como novedad, el claustro del Monasterio de Sandoval acogerá otro concierto el viernes 13 de agosto a las 20.00 horas. Todas las actuaciones son gratuitas con entrada libre hasta completar el aforo.

Tanto el Curso como el Ciclo de conciertos están organizados por la Asociación Orquesta Ibérica y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Instituto Leonés de Cultura y Ayuntamiento de Gordoncillo, además de la colaboración de la Banda de Música Coyantina y el Ayuntamiento de Mansilla Mayor.

Etiquetas
stats