Últimos días para visitar la exposición de Cristina Garcia Rodero en la Fundación Cerezales

La Colegiala, Cuba 1999

Santi Fernández/prensa de la Fundación Cerezalez

La que ha sido la exposición estrella de la provincia en los últimos meses está apurando sus últimos días, ya que Cristina García Rodero, premio nacional de fotografía, verá descolgadas sus fotografías en los próximos días.

Hasta ese momento se podrá disfrutar de la muestra 'Combatiendo la Nada' a través de la cual se realiza un viaje por el universo femenino en fotografías.

“El eje temático de Combatiendo la Nada gira en torno a la figura de la mujer en una clara deferencia a ésta en su lucha por la supervivencia, sus derechos y su libertad. La muestra nos sumerge en un viaje por diferentes culturas en el que Cristina García Rodero, a través de la visión de diversas mujeres, nos revela todo un espectro de emociones: documenta el dolor y el desarraigo causado por la Guerra de los Balcanes, el trance y la devoción que siente el pueblo caribeño de Haití ante la práctica de rituales ancestrales, o indaga en la intrahistoria de la España popular mostrando sus costumbres y tradiciones.

Cristina García Rodero trabaja en contextos límite, de ahí que las fiestas o rituales sean para ella un tema particularmente atrayente. La devoción religiosa va ligada a un número considerable de imágenes en esta exposición. En ella se sedimentan gestos, rituales y miradas que abarcan desde la alegría extrema al más profundo dolor. Muchos de estos eventos presuponen momentos trágicos de pérdida, de enfermedad o de fragilidad absoluta. En la cara opuesta, encontramos enlazados a esta religiosidad singular expresiones singulares como la ternura, la risa o la liberación.“

De lunes a domingo de 12 a 14 y de 18 a 21

Etiquetas
stats