'Trigedias de amor y cuernos', un espectáculo de títeres este jueves en el patio de los Capuchinos de León

'Trigedias de amor y cuernos', un espectáculo de títeres este jueves en el patio de los Capuchinos de León.

El Claustro del Convento de los Hermanos Capuchinos de León, San Francisco, reabre sus puertas al público como cada jueves este mes de agosto. En esta ocasión, lo hace con un espectáculo de títeres, 'Trigedias de amor y cuernos', de Teatro Arbolé.

En la obra se recoge la mejor tradición del bululú gallego, con dos textos inmortales en la tradición titiritera: de don Ramón del Valle Inclán, los cuernos de Don Friolera, y de Federico García Lorca, El retablillo de Don Cristóbal, los dos contados a la manera del Bululú gallego. El ciego que hace de su cuerpo y su capa retablo y se apoya en los muñecos para recuperar la esencia del teatro, el teatro en bruto, la catarsis de la cachiporra. Las dos historias vienen introducidas por las coplas al vino de Nicanor Parra. Ciego, vino y muñecos se mezclan para recobrar la tradición más genuina del juglar. Una unión de tradición y vanguardia, en un espectáculo unipersonal a cargo de Iñaqui Juárez Montolio.

La función empezará a las 21.00 horas y el precio de las entradas será de 7 euros. Se pueden adquirir directamente en el propio claustro. Además, se pueden visitar todavía las exposiciones 'Otra mirada del Camino' y 'Forjando miradas', ambas en el mismo espacio.

Etiquetas
stats