Tri Full Jazz rinde hoy tributo al jazz de siempre en el Molly

Imagen de E. López.

L. Castellanos

El ciclo de conciertos del Molly ya es todo un clásico en la vida cultural de la ciudad de León. Su escenario siempre se ha abierto a toda clase de músicos y estilos y la variedad ha presidido su oferta de actuaciones. Tri Full Jazz conoce de sobra el lugar. Lo ha visitado en varias ocasiones siempre con un resultado realmente positivo. Una de las grandes virtudes de este trío leonés de jazz, nacido al amparo de la Escuela Municipal de Música de León y poseedor de una amplia trayectoria, es la comunicación con el espectador. El Molly, dadas sus características, la propicia. Hoy Tri Full Jazz estará allí, rindiendo tributo al jazz más clásico, ese que inunda su repertorio y por el que tanta pasión siente, y haciendo frente a temas perennes en el devenir de siempre de la música.

Tri Full Jazz está formado por Juanjo Alonso (contrabajo) y los hermanos González, Angel (batería) y Roberto (piano), y, siempre que tiene ocasión y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones, se abre a colaboraciones con otros músicos que dan riqueza a una propuesta que por sí misma, envuelta en el formato de trío, ya la tiene. El grupo sigue la estela de algunos de los más carismáticos tríos de la historia del jazz y confiere carácter a algunas composiciones legendarias para el buen aficionado. El grupo dispone de varias grabaciones, una de las más ambiciosas, 'Déjate caer', suponía trasladar al CD en clave de jazz una selección de las canciones más representativas del pop­rock leonés. Por supuesto, alguna de ellas comparte espacio, junto a títulos como 'Tenderly', 'Black Orpheus',

'A Night In Tunisia' o 'But Beautiful', en un repertorio que con el tiempo gana en tamaño y da cuenta de la indiscutible madurez de un grupo que se fortalece a cada instante y ante el que sólo cabe la reverencia.

Facebook del grupo

https://www.facebook.com/Tri­Full­Jazz­170492819681956/

Vídeo de la interpretación de 'Black Orpheus'

https://www.youtube.com/watch?v=bgYQ4Uud3bE

Lugar: Molly Malone. A las 20.30 horas

Día: 8 de noviembre de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats