Los títeres serán los protagonistas sábado y domingo en el Teatro San Francisco con 'La gota aventurera'
El teatro de títeres vuelve a ser el protagonista de la programación del Teatro San Francisco de León con la representación de la obra 'La gota aventurera' a cargo de la compañía zaragozana Teatro Arbolé, vieja conocida del público leonés.
La obra, con un precio de 6 euros y destinada a públicos a partir de los 3 años, se representará el sábado día 17, a las 18.30 horas, y el domingo día 18, a las 12.00 horas. Las entradas están disponibles online pinchando aquí, así como en taquilla antes del inicio del espectáculo de ambas jornadas.
El espectáculo se desenvuelve en dos esferas concéntricas: el aspecto físico y natural del propio ciclo del agua, sus diversos estados, su utilidad, su necesidad, su camino, su existencia como vapor en las nubes, su caída en forma de lluvia, su paso por los ríos y su llegada al mar; en resumen, todos esos procesos naturales que rodean el viaje sin fin de una molécula de agua.
Por otro lado, este viaje, es también un viaje poético ya que la protagonista no es una gota cualquiera, es una lágrima, por tanto, una gotita que surge de la emoción, que viene directamente del corazón. Su recorrido es también un viaje emocional, tan emocional como la vida misma. Así que este viaje contiene penas y alegrías, el sabor de la amistad, la dulzura del encuentro, la palpitación del llanto, la satisfacción de la ayuda mutua y el regocijo del sueño y de la poesía. El de esta gota es un viaje iniciático, un proceso de conocimiento, de descubrimiento de la vida, desde su nacimiento provocado por una emoción, hasta su término en el mar.
Teatro Arbolé lleva dedicado y empeñado en construir y vivir de su oficio desde 1979, abriendo su primera sala en mayo de 1990 en el zaragozano barrio del Actur, siendo el teatro para niños con más historia del país.
Tras recorrer muchos caminos, llegaron en 2008 a su sede actual en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza, lugar ya de referencia local y nacional, en el que mantienen una programación estable que intenta recoger los más diversos lenguajes artísticos, pero prioritariamente dedicada al teatro para la infancia, y con los títeres como referente constante.
Desde la primera actuación de la Compañía en marzo de 1979 son ya más de 16.000 las representaciones realizadas en estos 44 años, y de ello dan cuenta las más de 1.200 localidades que la compañía ha visitado en estos años por toda la geografía nacional, la América Latina y Europa.
El repertorio de Arbolé comprende más de 60 producciones realizadas durante todos estos años y el 99% de ellas están orientadas al público infantil y a las familias y audiencias escolares. En todas se ha contado con la colaboración de músicos y artistas aragoneses y con el apoyo de compañeros de reconocida experiencia en el mundo del teatro y los títeres, tanto a nivel nacional como internacional.