The Monomes: “Hemos profundizado en la búsqueda de un sonido y en la forma de componer canciones”

La banda en directo

Julio Hurtado

The Monomes es un joven, prometedor y fresco grupo español que ofrece rock and roll sin tapujos. Tras la excelente acogida de su primer trabajo, 'Give it a M', ahora regresan con nuevo disco, 'Sweet Champagne' (un interesante album lleno de rock, funk y soul hecho con mucha energia y sobre todo con las ideas muy claras). Aprovechamos el reciente lanzamiento de 'Sweet Champagne' para hablar con ellos.

Acabáis de publicar nuevo trabajo, 'Sweet Champagne'. ¿Qué supone este disco para vuestra carrera?

En Sweet Champagne hemos plasmado el trabajo de los últimos años y hemos encontrado un sonido propio sobre el que trabajar a partir de ahora. Supone un paso adelante como grupo, tanto en el aspecto musical como por el hecho de trabajar con profesionales de primer nivel.

Habéis grabado el álbum con Sony, una de las discográficas más potentes del mundo. ¿Qué nos podéis contar del proceso de grabación? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

Trabajar con Alejo Stivel en la grabación fue una gran experiencia, y todo un proceso de aprendizaje. Tuvimos la suerte de trabajar con un equipo de profesionales fantástico, no nos quedó mas remedio que dar lo mejor de nosotros mismos! Lo disfrutamos de principio a fín y estamos muy orgullosos del resultado.

El álbum se nota más trabajado que vuestro disco debut, con un sonido un tanto más maduro.

En Give it an “M” mostrábamos la versatilidad del grupo, era la primera vez que entrábamos en un estudio, teníamos entre 17 y 21 años y estábamos un poco verdes. Desde entonces hemos trabajado para madurar y evolucionar como grupo, hemos profundizado en la búsqueda de un sonido y en la forma de componer canciones.

En vuestro sonido se pueden notar influencias de gente como Red Hot Chilli Peppers, Weezer, Pearl Jam e incluso un punto de rock más clásico. ¿Cúales diríais que han sido vuestras principales influencias o referencias musicales?

Nuestro sonido está basado en el rock de los grandes clasicos pero sin nostalgias, tiene un punto de frescura porque lo hacemos nosotros aquí y ahora. Nuestras influencias son muy variadas pero uno de nuestros referentes comunes es Jack White y todos sus proyectos.

¿Qué lleváis ahora en vuestro MP3? ¿Alguna recomendación o descubrimiento musical?

Clara: No tengo MP3, ultimamente estoy escuchando mucho rock de los 50 y a Brian Setzer. Mi ultimo descubrimiento han sido The Vaccines.

Edward: En mi MP3 llevo el ultimo disco de Foo Fighters , Kings of Leon y Kanye West. Como recomendacion, flipo con Ximena Sariñana y Alex Ferreira.

Mucha gente os tachará de comerciales. ¿Os afecta para algo semejante etiqueta?

Siempre ha habido etiquetas y opiniones para todos los gustos, todo el mundo tiene la suya. Creemos en lo que hacemos y eso es lo importante.

¿Cuándo comenzáis la gira del nuevo álbum? ¿Tenéis pensado visitar León?

Desde que salió Sweet Champagne a principios de abril hemos estado de promoción y presentación del disco en distintas ciudades. Se están cerrando fechas para los proximos meses, podeis informaros en www.themonomes.com. Esperamos visitar León muy pronto.

¿Cómo definiríais vuestro directo? ¿Qué ofrecéis encima de un escenario?

Un directo intenso y contundente. Ofrecemos emoción, entretenimiento y Rock & Roll!!

Etiquetas
stats