Teatro para todos los públicos, cine y músicas del mundo, las propuestas del Teatro San Francisco hasta abril

Foto de archivo.

El próximo martes 16 de enero arranca la programación de los primeros meses en el Teatro San Francisco, que se desarrollará desde enero hasta abril, en la que habrá teatro familiar, para público adulto y también los ciclos 'El Cine de los Capuchinos' y 'Músicas del Mundo'.

El teatro abre las puertas al 2018 con el ciclo 'El cine de los Capuchinos' el martes 16 de enero con el clásico 'El Chico' de Charles Chaplin.

La programación mantiene la misma estructura en su programación, el teatro familiar mantiene los sábados a las 18 horas y los domingos a las 12 horas.

Además, la música se amenizará las tardes de los domingos y los viernes serán para el programa de teatro para adultos. El teatro, además, mantiene el apoyo recibido de Caja Rural al que se suma el Ministerio de Cultura.

Novedades

Este nuevo año arranca con novedades en el campo de la formación destinadas a los profesionales del sector de las artes escénicas de la ciudad y provincia y también al público que se quieran acercar y profundizar en este tipo de aprendizaje. Uno sobre las técnicas de la narración y el otro sobre técnicas del trabajo de clown.

En cuanto al teatro familiar, distintas compañías, escogidas por su distinta factura creativa en los distintos géneros teatrales, serán las encargadas de subir al escenario los distintos espectáculos que van desde los títeres en sus distintas especialidades, el teatro, el clown, la narración oral, la danza o las sombras.

Cine

Como no podía ser de otra manera, el Teatro San Francisco continúa con el ciclo en versión original 'El Cine de los Capuchinos' que reúne 11 películas en versión original gracias a la participación en el programa a la plataforma Film2, desde donde se podrán adquirir las entradas de forma online a un precio de cuatro euros.

Los domingos a las 19 horas se podrá disfrutar a un precio de 12 euros del ciclo 'Músicas del Mundo' con propuestas tanto nacionales como internacionales; agrupaciones llegadas desde Argentina, Canarias, Francia, Santiago de Compostela que nos invitan a sumergirnos en distintos estilos musicales.

Cinco compañías completan la programación de teatro para adultos, tres de ellas de Madrid, una de Asturias y Argentina. Propuestas que recorren el drama, el humor, teatro religioso y que sube a la escena a famosos reconocidos por su proyección en televisión, tales como Miguel Vigil, Félix el Gato y Pilar Machi o la conocida Sara Escudero del Club de la Comedia.

Las entradas de los espectáculos programados en el teatro se podrán adquirir online en www.vayaentradas.com, en la tienda Betty Pop, Calle Juan Madrazo 14; a estos puntos de venta se une Maci 3 en la Calle Azabachería 16 únicamente para los ciclos de música y teatro de adultos. Las entradas vendidas por internet tendrán un coste de un euro mayores en concepto de gastos de distribución.

Aquí puedes consultar toda la programación.

Etiquetas
stats