Teatro Diadres lleva este sábado la obra 'Farsa improbable de un sombrero' a Grajal de Campos

'Farsa improbable de un sombrero', por la compañía Teatro Diadres.

Agencia EFE

El III Festival con voz y alma de mujer llevará el próximo sábado día 3, a las 19.30 horas, hasta el Palacio de Grajal de Campos la representación de la obra teatro Farsa improbable de un sombrero, a cargo de Teatro Diadres sobre textos de los autores Francisco de Castro, Lope de Rueda, Agustín Moreto y Enrique López. La entrada para todos los públicos será gratuita para asistir a esta función que se encuadra en el programa Sembrando Cultura.

La obra traslada al espectador a una compañía de cómicos de la legua que llegan al pueblo para hacer su representación.

Casi todos sus componentes son arrestados por la Justicia y sus útiles embargados por pedir dinero sin permiso. Los que quedan deciden ensayar la obra para poder ofrecer la función y rescatar a sus actores. No tienen nada: un viejo carro, ropajes raídos, palos y un sombrero para salir del paso. A la vista de todos repasan su repertorio cómico como pueden ya que la función debe continuar.

La obra está representado por la compañía Teatro Diadres, que nació en León en 1986 con la pretensión de aportar un teatro esencialmente creativo e innovador tanto en espectáculos de sala como de calle, constituyéndose como un entorno de diálogo, reflexión, transformación y entretenimiento en el marco de las artes escénicas.

La compañía ha participado en diversos eventos y festivales tanto en España como en Europa, recorriendo diversos países a lo largo de su trayectoria, totalizando hasta la fecha más de 10.000 funciones en conjunto para todo tipo de públicos.

Como fruto de su actividad han llevado a escena hasta la fecha cuarenta y dos espectáculos que abarcan todos los géneros y estilos teatrales: clásico, contemporáneo, títeres, clown y narración oral escénica.

Sábado 3 de junio. 19.30 horas

Palacio de Grajal de Campos. Calle El Castillo, 2

Entradas: gratuitas

Etiquetas
stats