El Teatro El Albéitar de León acoge el XV Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional

Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

El XV Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional de León comienza el martes 8 de marzo y finalizará el jueves 23. Durante tres semanas, los días 8, 9, 16, 22 y 23 de marzo, a las 20.15 horas, se proyectará en el Teatro El Albéitar una película que tratará de sensibilizar sobre el tema. La entrada es gratuita y las invitaciones pueden recogerse desde las 20 horas en la taquilla. El aforo es limitado.

El ciclo se estrena con la proyección de 'Systeme K' (Francia, 2019) del director Renaud Barret. La película documental trata sobre la vibrante escena de arte callejero de Kinshasa y un grupo de personas que llevan apasionadamente sus mensajes políticos a las calles, con la ayuda de humo, sangre, cera, residuos plásticos, música y sus propios cuerpos.

El miércoles 9 de marzo es el turno de 'Rouge', película francesa del 2020, dirigida por Farid Bentoumi. Recién contratada como enfermera en una fábrica de químicos, Nour descubre los apaños entre la dirección y su padre, Slimane, el representante del personal. El día 16 de marzo, 'Les Invisibles' (Francia, 2012), película documental dirigida por Sebastien Lifshitz, cuenta la historia de hombres y mujeres homosexuales de avanzada edad que hablan sobre sus vidas y cómo han lidiado con su sexualidad en una Francia que en su momento les rechazó.

El martes 22 de marzo se podrá ver 'L'Oeil di Cyclone' (Burkina Faso, 2015) del director Sekou Traoré, que cuenta la historia de niños soldados en un país africano devastado por la guerra civil, donde un joven e idealista abogado debe defender a una rebelde acusada de crímenes de guerra.

Cerrará el ciclo el miércoles 23 'Green Boys', película documental francesa del 2019 dirigida por Ariane Doublet, que presenta a Alhassane, de 17 años, que ha salido de Guinea y ha llegado solo hasta Francia después de un duro viaje y es acogido en un pueblo de Normandía, donde conoce a Louka, un joven de 13 años.

Etiquetas
stats