Swing Combo regresa hoy a la acción en el marco del Festival 'Feichu in Llión'

Swingcombo

L. Castellanos

Llevaba ya dos años sin pisar un escenario y eso era mucho para un grupo que siempre ha destacado por su hiperactividad, por su pasión por el escenario, por su gusto por la música. Swing Combo sólo ha estado ausente de la primera línea, nada más, pero sin renunciar a una trayectoria de más de de diez años de recorrido y a su implicación en la caracterización de manera propia y personal del denominado jazz manouche, poseyendo un amplio repertorio que incluye clásicos de Django Reinhardt como 'Minor Swing' o 'Nuages', estándares jazzísticos del carisma de 'All of Me', 'Undecided' o 'Blues March' o incluso otros temas propios de los géneros como el bolero y la copla.

Nacido bajo el cobijo de la Escuela Municipal de Música de León, el grupo se refugia hoy nuevamente en el marco del Festival de Jazz 'Feichu in Llión', a cuya popularidad contribuyó decisivamente cuando este se celebraba en el Palacio Don Gutierre. Swing Combo hoy actuará en Espacio Vías, como colofón a este breve festival jazzístico, para evidenciar que la inactividad no ha hecho mella en él y que disfruta de numerosas virtudes, suficientes para que el concierto se convierta en una fiesta abierta a la participación del público.

Rosario Granell es la cantante de Swing Combo. Se trata de una artista polifacética y versátil que se apropia de cada tema mediante un carisma indiscutible y un sentido dramático que deja al descubierto sus conocidas dotes actorales. Ella combina el uso de la voz y el gesto a lo largo de unas actuaciones que disfrutan también de las contribuciones musicales de los guitarristas Emilio Sáiz y Joaquín Tejedor, el contrabajista Enrique Yudego y el baterista Fernando Santamarta.

Audio del tema 'Some Of These Days'

Lugar: Espacio Vías. A las 21 horas

Día: 20 de diciembre de 2016

Entrada: Libre hasta completar aforo (las puertas se abrirán 15 minutos antes del concierto)

Etiquetas
stats