Una sesión familiar clausura este domingo el ciclo 'León Film Rural' en el Musac

cine la profecía de las ranas

Este domingo 9 de septiembre a las 12.00 horas tendrá lugar una sesión de cine familiar que pondrá el broche final al ciclo 'León Film Rural', que ha tenido lugar esta semana en el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) tras recorrer este verano seis comarcas rurales de la provincia.

Las familias asistentes podrán disfrutar de un pase gratuito del largometraje de animación 'La profecía de las ranas' (2003), dirigida por Jacques-Rémy Girerd. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de cien plaza del salón de actos del Museo leonés y los menores deberán acompañado de algún adulto.

La película cuenta como, cuando las ranas profetizan la llegada de un nuevo diluvio universal, dos adultos y dos niños improvisan una especie de arca en un granero, donde acogen a todos los animales de su granja y de un zoo cercano.

El problema llega cuándo los animales carnívoros intentan hincar el diente a sus compañeros, ya que el único alimento disponible son patatas. Los niños tendrán que afrontar esta situación para evitar la extinción de alguna de las especies supervivientes en lo que será una gran aventura.

Jacques-Rémy Girerd (Mars, Loire, Francia, 1952) estudió en la Escuela de Bellas Artes de Lyon. En 1984 funda la productora Folimage y en 1988 gana el César a la Mejor Película de Animación por el corto 'Le petit cirque de toutes les couleurs'. También dirigió el mediometraje 'L'enfant au grelot' (1996-1997). Es autor de más de 100 trabajos que incluyen series de TV, cortometrajes y mediometrajes

El proyecto 'León Film Rural'

La cuarta edición del ciclo 'León Film Rural', titulada 'Luchas rurales, desastres globales y sueños colectivos' y programada en colaboración con la revista 'Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas', se ha compuesto este verano de títulos que hacen pensar en las consecuencias del cambio climático y sus repercusiones en la alimentación mundial; sin olvidar los desafíos particulares en nuestro país.

Tras recorrer seis comarcas rurales de la provincia de León en colaboración con instituciones locales, la iniciativa ha programado actividades entre el 4 y el 9 de septiembre en el Salón de actos del Musac.

Etiquetas
stats