El segundo Festival Palabra ofrece recitales, cuentacuentos y filandones antes de despedir el verano

Presentación del segundo Festival Palabra.

La segunda edición del Festival Palabra, que se celebrará del 22 agosto al 3 de septiembre, ofrecerá tanto en la ciudad de León como en la provincia, teatro, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, recitales, cuentacuentos, filandones o encuentros interdisciplinares para redescubrir, releer y poner en valor a autores fundamentales, para lo que contará con una significativa presencia de autores de la Comunidad.

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto con el organizador del Festival, Rafael Saravia, y el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, presentaron el evento este viernes, como “una iniciativa nueva e innovadora para celebrar la literatura y compartirla de manera abierta y diferente con el conjunto de la sociedad”.

Las actividades del Festival Palabra han aumentado respecto a la primera edición y en el marco del mismo se entregará el premio Leteo a Alessandro Baricco. La programación se completa con la presencia de figuras de la literatura mundial como Olvido García Valdés, reciente Premio Reina Sofía de Poesía o Agustín Fernández Mallo, Benjamín Prado, Isaac Rosa, Valeria Correa Fiz o la periodista Marta Robles entre casi medio centenar de creadores de primer nivel. Además, estará Paco Ibañez dando un concierto dentro de la programación que completa una larga lista de participantes como como Raquel Lanseros, Sara Otero o Luis Artigue.

Etiquetas
stats