Santa Colomba de Somoza: nuevo destino del proyecto 'Rescatando a Concha Espina'

De Corina Rguez. Anievas y de Eva del Riego.

La exposición 'Concha Espina: inspiración de artistas' conformada por la obra de 22 mujeres del panorama artístico leonés en la actualidad, recalará en esta emblemática localidad maragata del 12 de julio al 15 de agosto, permaneciendo abierta al público en un amplio horario que va de 11.00 de la mañana a 20.00 de la tarde durante todos los días de la semana.

La muestra, ideada por la escritora y gestora cultural Mercedes G. Rojo – que la comisaría- al igual que el resto de actividades que conforman el proyecto, aglutina las diferentes visiones artísticas que tanto la vida como la obra de Concha Espina han despertado en un amplio abanico de creadoras de diferentes edades que han plasmado a través de sus diferentes disciplinas las reflexiones que esta mujer y su obra les han provocado.

La inauguración oficial de la muestra, aunque puede visitarse ya desde la jornada previa, tendrá lugar el viernes 13, a las 20.00 horas, con una original propuesta creada para la ocasión que hace siempre diferente cada presentación de la exposición en los distintos lugares que la reciben. En esta ocasión la propuesta gira en torno a un supuesto diálogo entre la escritora y las diferentes artistas asistentes al acto que además estará ambientado musicalmente.

Como complemento a la exposición y con el fin de ahondar en el conocimiento de esta gran desconocida que sigue siendo Concha Espina, se prevén dos intervenciones literarias más, de cuyos detalles informaremos en su debido momento aunque sí adelantamos las fechas para que vayan reservando un hueco en su agenda pues prometen ser totalmente novedosas a lo que se nos ha venido ofreciendo hasta ahora en relación con el proyecto. Las citas son las siguientes:

Sábado 21 de julio: Laboratorio artístico-literario en torno a Concha Espina. El acto abierto al público tendrá lugar a las 20.00 horas.

Martes 14 de agosto: Viaje por la literatura: De Concha Espina a nuestros días.

A las 20.00 horas.

Más información

Las artistas y la exposición

Andrea Villafañe (pintura)

Carmen Coque (fotografía)

Carmen Gómez Ordás (pintura)

Carmen San Juan (pintura)

Chayo Roig Saurí (fotografía)

Corina Rodríguez Anievas (pintura)

Esther Alonso (cerámica)

Esther Calzado (moda)

Eva del Riego (pintura)

Isabel Alonso (pintura)

Macamen de Vega (escultura)

Marga Román Modino (pintura)

María José Requejo (escultura)

Nuria Cadierno (pintura)

Nuria Palencia (pintura)

Olga Llamas (pintura)

Olga Orallo (fotografía)

Patricia Gutiérrez (ilustración)

Pilar José Fernández (acuarela)

Raquel Ordóñez Lanza (ilustración)

Renata Ruffilli (escultura)

Virginia del Arco (pintura)

Muestra multidisciplinar, comisariada por Mercedes G. Rojo, en la que 22 artistas de diversas generaciones, que son o trabajan en diversos puntos de la provincia de León, nos presentan sus obras creadas en torno a sus particulares reflexiones, que han conseguido liberar de prejuicios históricos, acerca de algunos datos relevantes en la vida y obra de la escritora Concha Espina – personaje por el que confiesan haberse sentido cautivadas-, que la conformaron como una mujer adelantada a su tiempo y con una gran fuerza creadora.

Etiquetas
stats