San Miguel de Escalada quiere recuperar su Virgen Románica

virgen romanica san miguel escalada

C. Lozano Gallego

La iniciativa 'crowdfunding', que busca la financiación popular de proyectos de diversa índole, ha llegado también a la provincia de León para intentar, en esta ocasión, recaudar fondos para 'recuperar' el patrimonio perdido.

Y es que la Junta Vecinal de San Miguel de Escalada, perteneciente al Comité Organizador del MC Aniversario de San Miguel de Escalada que se celebra durante este año, ha pedido -y conseguido- autorización del Museo de León (perteneciente a la Junta de Castilla y León) para realizar una copia exacta de la escultura en madera de la Virgen Románica Nuestra Señora de Escalada (siglo XII), “como recuerdo entrañable de nuestro pueblo al Monasterio en su MC Aniversario”.

Para ello, la Junta Vecinal ha “encontrado la dedicación personal y entusiasta de un escultor y artesano leonés, paisano, Don José Ajenjo, que se pondrá manos a la obra”. Sin embargo, el proyecto aún no tiene fondos para cubrirse, por lo que la iniciativa 'crowdfunding' espera conseguir una recaudación “que se unirá a las aportaciones por suscripción popular en el pueblo, en la comarca, y entre amigos y amantes de Escalada, para sufragar los trabajos”.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades del MC Aniversario de San Miguel de Escalada, en el que se organizan, propician, presentan y solicitan participaciones a instituciones para la salvaguarda y el mantenimiento de el edificio mozárabe leonés, una de las joyas arquitectónicas de la provincia.

Etiquetas
stats