Salvador J. Tamayo Chica gana el 5º Premio de Novela Corta 'Fundación MonteLeón'

Dando Continuidad a las ediciones anteriores, la Fundación MonteLeón ha hecho entrega del 5º Premio de Novela Corta 'Fundación MonteLeón' a Salvador J. Tamayo Chica ganador de la presente edición con la obra 'Wassalon'.

El premio tiene una dotación de 6.000 euros. Un Comité de Lectura, integrado por personas cualificadas, determinó de entre los 111 trabajos recibidos en tiempo y forma los originales que por su calidad fueron seleccionados para que el Jurado seleccione la obra ganadora del Premio.

El Jurado está compuesto por Salvador Gutiérrez Ordóñez, Presidente, Francisco José Martínez Carrión, Ángela Díaz-Caneja González y Andrés Blanco Blanco. Actúa, como Secretario de Actas con voz y sin voto, Francisco José García Paramio, Gerente de la Fundación MonteLeón.

Salvador J. Tamayo Chica es natural de San Fernando, Cádiz y reside actualmente en Gante (Bélgica). Es licenciado en Historia y Máster en Estudios Hispánicos, becado por la Fundación Antonio Gala y ha sido director de la revista Grund Magazine. Es autor del libro de relatos 'Salitre', año 2013. El Jurado otorga el premio porque entiende que se trata de una obra actual, tanto en el tema como en la ubicación, el desarrollo, el planteamiento y la técnica. Consigue reflejar un ambiente intenso en una ciudad sacudida por el terrorismo, donde conviven muchas culturas que influyen poderosamente en el narrador y en la novela.

Etiquetas
stats