Julia Tripodo y Miguel Ángel Ortega ofrecerán este viernes un concierto en la Sala Eutherpe

Julia Tripodo y Miguel Ángel Ortega.

Julia Tripodo (violonchelo) y Miguel Ángel Ortega (piano) ofrecerán este viernes 5 de febrero un concierto en la Sala Eutherpe de León. La actuación tendrá lugar a las 18.00 horas para adecuarse al toque de queda en Castilla y León. Interpretarán obras de compositores como Bach, Brahms o Rachmaninoff.

Italiana nacida en Madrid en 2005, Julia Tripodo inició estudios de violonchelo a los cuatro años de edad con la profesora Arantza López Barinagarrementeria, en las academias Cuatro Cuerdas y Cedam. Desde 2017 hasta 2019 estudió con el profesor Michal Dmochowski en el Centro Superior de Música Katarina Gurska. Actualmente estudia con el profesor Mikolaj Konopelski.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Ortega estudió con Almudena Cano obteniendo Matrícula de Honor y Diploma de Primera Clase al acabar el Título Superior de Piano y Matrícula de Honor con Premio Extraordinario de Fin de Carrera, en Música de Cámara. Amplió en Amsterdam, Budapest y Roma sus estudios con Katalin Némes, Márta Gulyás, György Kurtág, András Mihály y Ferenc Rados y recibió asesoramiento musical de Darío de Rosa, Rafael Orozco, Bruno Leonardo Gelber y Cristina Bruno.

La donación por la entrada al concierto es de 5 euros, que se destinarán a cubrir gastos de la sala como calefacción, afinación y reparación del piano, limpieza o elaboración de programas de mano, así como los del Hotel Conde Luna, que colabora con descuentos de hasta un 50%. La sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Viernes 5 de febrero. 18.00 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

Etiquetas
stats