El Cuarteto Iberia y la pianista Misaki Pascual traen este viernes sonidos de Beethoven y Mozart a la Sala Eutherpe

Cuarteto Iberia y Misaki Pascual.

La Sala Eutherpe de León acoge este viernes 4 de diciembre un concierto del Cuarteto Iberia y la pianista Misaki Pascual. La actuación comenzará a las 19.30 horas para adecuarse al toque de queda. El programa está compuesto por la interpretación de obras de Beethoven y Mozart.

El Cuarteto Iberia se fundó en Madrid a finales de 2017 por un grupo de instrumentistas con una gran pasión compartida por la música de cámara. El buen recibimiento de la crítica en su participación en el festival Boccherini Open Gold 2018 por su interpretación de la obra de Boccherini, impulsa una carrera que ya era prometedora desde sus inicios. También cabe destacar su participación en clases magistrales y festivales en ciudades como Viena, Salzburgo, Munich, Lucerna, Weikersheim o Madrid, recibiendo clases de cuartetos como el Alban Berg, Artemis, Kuss, Casals, Vogler, Emerson o Tokyo.

La pianista Misaki Pascual destaca por su versatilidad y brillantez a la vez que por su visión artística y apasionada del piano. Comenzó sus estudios pianísticos a temprana edad. Premiada en su trayectoria con más de veinte galardones tanto como solista como en música de cámara, actúa regularmente en las principales ciudades europeas. Forma parte de diferentes agrupaciones de música de cámara. Desde 2012 está becada por la Fundación de Música Ferrer-Salat. Tras finalizar sus estudios en Barcelona ingresa en la Universität Mozarteum de Salzburgo para continuar su formación. Ha recibido clases de Dina Yoffe, Dmitri Alexeev, el Hagen Quartett, Josep Ma Colom, Marie-Josèphe Jude, Akiko Ebi o Marta Zabaleta entre otros.

La donación por la entrada al concierto es de 5 euros, que se destinarán a cubrir gastos de la sala como calefacción, afinación y reparación del piano, limpieza o elaboración de programas de mano, así como los del Hotel Conde Luna, que colabora con descuentos de hasta un 50%. La sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Viernes 4 de diciembre. 19.30 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

Etiquetas
stats