Julio Llamazares presenta este viernes en el Museo de Sabero la reedición de su novela ‘Escenas de cine mudo’

Eduardo Margareto / ICAL El escritor Julio Llamazares en su domicilio en León.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero, recibirá este viernes 15 de julio a las 19.00 horas al escritor leonés Julio Llamazares, que presentará la reedición de su novela 'Escenas de cine mudo', publicada por la célebre editorial Cátedra. La cita se enmarca en el ciclo 'Escritores en la Ferrería', en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.

Llamazares ha cultivado tanto el ensayo como la novela hasta ser autor de interesantes libros de viajes como 'El río del olvido', o novelas como 'La lluvia amarilla', de gran éxito entre la crítica.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Ícaro, el Nonino o el Cardo D'Oro y ha quedado finalista en tres ocasiones del Premio Nacional de Literatura.

'Escenas de cine mudo' reconstruye, a partir de recuerdos y de evocaciones, el personalísimo mundo de infancia de su narrador. Se trata de un conjunto de cuadros a partir de los cuales, como si se tratara de un montaje cinematográfico, se presentan los restos fragmentarios de una realidad que fue o que podría haber sido, y que todavía puede revivirse imaginaria o literariamente.

La novela, que se publicó en 1994, se presenta ahora con una reedición cuidadosamente anotada y con una completa introducción de Carmen Valcárcel, catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte tendrá lugar el viernes 15 de julio a las 19.00 horas. Será con entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357. El aforo es limitado.

Etiquetas
stats