Dos mediometrajes de Chaplin con sones del grupo de jazz Nómadas para maridar cine y música este martes en Sabero

Representación de Charles Chaplin en un trabajo realizado por David Esteban (Da2.0) para la Asociación Despiert@ en Veguellina de Órbigo.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero retoma el clásico ciclo de 'Cine y música', en esta ocasión con la proyección de dos mediometrajes de Charles Chaplin acompañados con la música en directo del grupo de jazz Nómadas. Será este martes 19 de julio a las 22.00 horas y la entrada es gratuita, con inscripción previa en el museo y el aforo limitado.

En esta nueva sesión del ciclo se proyectarán los mediometrajes 'El héroe del patín' y 'Charlot prestamista', de Charles Chaplin, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine.

Charles Chaplin fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot hasta ser considerado un símbolo del humor y del cine mudo.

En 'El héroe del patín', Charlot trabaja como camarero en un restaurante y sufre un percance con Mr. Stout, un cliente testarudo y gordinflón. Tras acabar su jornada se dirige hacia un local de patinaje donde casualmente se encuentra con Stout, y ambos competirán por la atención de una guapa joven que también ha ido a patinar. Tiene una duración de 20 minutos.

En 'Charlot prestamista', de 25 minutos de duración, el personaje trabaja en una tienda donde atiende a los clientes y ordena los objetos, y en la trastienda se entretiene haciendo sufrir al otro empleado. El juego tiene dos tonos distintos según esté o no presente el patrón. Éste, finalmente, harto de los destrozos que conlleva dicha situación, acaba por despedirlo, aunque por poco tiempo, pues vuelve a readmitirlo, justo a tiempo para capturar a un cliente que pretendía robar en la tienda

Las películas destinadas a todos los públicos tienen una duración conjunta de 45 minutos, y estarán acompañadas del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.

Etiquetas
stats