Rock sueco de alta calidad para el 1 de mayo en El Gran Café
Imperial State Electric
Después de la disolución de los míticos The Hellacopters en 2008, Nicke Andersson, conocido también por haber sido fundador de bandas como Entombed o The Solution, decidió crear Imperial State Electric, un grupo que nació como un proyecto personal para alumbrar un disco en el que él tocaba todos los instrumentos y contaba con colaboraciones de amigos, que después de la publicación de dos álbumes ('Imperial State Electric' 2010 y 'Pop War' 2012) y varias giras, incluyendo la visita que hizo a España como telonero de Kiss, ha acabado convirtiéndose en una de las nuevas referencias del rock en Escandinavia y Europa.
Nicke Andersson fue el responsable del nacimiento de la fructífera escena de Death Metal en Suecia cuando era sólo un adolescente y fundó Nihilist y Entombed. Capitaneando a The Hellacopters se convirtió el líder de todo el punk-rock/high-energy rock n roll nórdico que dieron a conocer en todo el mundo bandas como Turbonegro, Gluecifer o Backyard Babies y ahora Imperial State Electric es el nuevo proyecto de rock con mayúsculas en el que da rienda suelta a toda su experiencia y talento.
“Imperial State Electric es el lugar o el estado de mente en el que me siento emperador en solitario. Aquí comando ele ejercito, armado con una artillería de cientos de guitarras eléctricas. Para gobernar las tierras conquistadas por los infieles, una ardua tarea, me rodeo de mercenarios generales, sentados diligente a mi derecha. Yo y mis discípulos adoramos el analógico altar de The Beatles y Steve Jones. La doctrina de Imperial State es simple: el Rock necesita rodar. Desde Mr. R Peniman a Stanley Eisen en el '76; de Laura Lee a Super Sonic Smith, saludamos las excelencias de lo nuestro para explotar sin respeto lo que yace ahí fuera.
Satan Takes a Holiday
Como un murciélago salido del infierno. Una patada en los huevos cuando ya está tu enemigo abatido. Adictivos, directos, salvajes, todo en uno.
Satan Takes A Holiday fueron la comidila de toda la escena sueca en 2009 con su primera demo, y tan sólo unos pocos meses después ya estaban nominados como mejor grupo de rock en los P3 Guld Awards, y los singles “Missy” y “Heartbreaker” sonaban ya en todas las radios.
Con su mezcla de rock'n'roll, sixties' garage y punk rock, Satan Takes A Holiday están considerados como una de las mejores bandas en directo de Suecia con presencia frecuente en todos los festivales europeos y colaboraciones del calibre de Juliette Lewis.
Su segundo album “Who Do You Voodoo” salió en marzo de 2012, precedido por el single “Karma Babe” y les ha encumbrado a la cima del rock escandinavo.
Miércoles 1 de mayo. 22 h.
El Gran Café. C/ Cervantes, 9
Entrada: 13,50 euros anticipada (venta en El Gran Café y Elektra Comics). Taquilla: 15 euros.