El rock enérgico y sin contemplaciones de Los Suaves llega hoy a San Pedro de Trones

Los Suaves

L. Castellanos

El rock más enérgico español no podría concebirse sin una banda como Los Suaves. En activo desde finales de los setenta, momento en que los hermanos Domínguez decidieron emprender una aventura que se ha prolongado durante más de tres décadas, el grupo orensano saborea una trayectoria envidiable, sin perder un ápice de fuerza sobre el escenario y con una facilidad indiscutible para comunicarse con el público.

Yosi y Charly Domínguez lideran la banda con especial carisma. Lo hacen desde el mismo momento en que ellos dos (y su hermano Javier) se pusieron manos a la obra y dieron vida a un grupo que encontraba en el rock más vehemente (con influencias procedentes del hard, el heavy y lo que entonces se llamaba rock urbano) su particular forma de expresión. Yosi cantando (y constituyéndose en emblema e imagen) y Charly al bajo han conocido en primera persona las numerosas peripecias que el grupo ha vivido hasta nuestros días.

Galardonado con la Medalla de Oro de la ciudad de Orense e incluso publicado un sello con su efigie, el grupo disfruta de una trayectoria realmente dilatada, con conciertos en todas partes y el entusiasmo de seguidores absolutamente incondicionales.

Premiado en numerosas ocasiones y reconocida su importancia dentro del universo heavy español, el grupo, que cuenta actualmente con el concurso de los dos hermanos Domínguez, Alberto Cereijo (en la banda desde 1989 como guitarrista solista y fundamental en la evolución de su sonido), Fernando Calvo (guitarra rítmica) y Tino Mojón (batería), posee una amplia discografía, entre álbumes de estudio, en vivo y recopilatorios.

Durante el año pasado emprendió la denominada 'gira de los 1000 conciertos' por veinte ciudades y durante la cual se celebró su concierto número mil. Precisamente, fue en Orense durante una actuación especial y emotiva, cuando convivieron sobre el escenario los actuales y los antiguos integrantes de Los Suaves. Precisamente, con ocasión de esta gira apareció un doble DVD, un CD de audio y un libro de 48 páginas.

Los Suaves, tras la celebración, no ha abandonado la carretera y sigue llevando su rock duro por escenarios de toda España. Hoy visitará la localidad leonesa de San Pedro de Trones para hacer un repaso a su vasto repertorio y hacer las delicias de todos los presentes con una actuación intensa y de esas que no se olvidan nunca.

Aquí te dejamos la web del grupo.

Y el videoclip del tema 'El afilador':

Lugar: San Pedro de Trones. A las 23 horas

Día: 12 de julio de 2014

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats