La 'Revolución de las Flores y la Música' cobra vida en el festival 'Luna de Cortos' de Veguellina

'El reposo del guerrero'. / Álvaro y José Tavares

ileon.com

El festival 'Luna de Cortos' de Veguellina de Órbigo, que celebra del 4 al 7 de agosto su tercera edición, contará con Portugal como país invitado. Por ello, la exposición de este año estará dedicada a uno de los momentos históricos más emblemáticos del país luso, que repercutió también en el resto de Europa y más concretamente en España. La muestra tiene por nombre 'La revolución de las flores y la música' y versa sobre la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974; el acontecimiento que provocó la caída de la dictadura salazarista que dominaba Portugal desde 1926 y llevó al país a la democracia.

La autoría corresponde a los periodistas portugueses Álvaro y José Tavares. Se trata de una selección de imágenes inéditas que reflejan la ilusión de los protagonistas de este importante momento histórico y del cambio político y social que atravesó el país vecino. La exposición podrá visitarse desde el 31 de julio hasta el 10 de agosto en la Sala de Cultura de Caja España.

La organización del festival ha querido poner de manifiesto su agradecimiento a la Asociación 25 de abril, presidida por uno de los Capitanes de Abril, el coronel Vasco Lourenço, que nos ha facilitado toda la documentación necesaria para poder “enseñarnos uno de los episodios más importantes en la historia contemporánea de nuestros vecinos”.

Pero esto sólo es una breve reseña, para 'abrir boca', de lo que 'Luna de Cortos' ofrecerá a los asistentes durante los días del festival, en el que Portugal se verá reflejado no sólo en los muros de la sala, sino en la gran pantalla e incluso sobre el escenario.

Etiquetas
stats