Un recorrido por la obra póstuma del retratista Álvaro Delgado a través de 60 pinturas
La Sala Provincia del Instituto Leonés de Cultura acoge desde esta tarde y hasta el próximo 6 de noviembre una exposición póstuma del retratista Álvaro Delgado. Con esta muestra, en la que se recogen alrededor más de 60 pinturas de un autor que se configura como uno de los grandes pintores españoles, la institución provincial reconoce el trabajo de este pintor, que fallecía a principios de este año y que es considerado uno de los mejores retratistas de España.
El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a los leoneses de acercarse a la obra del autor, en la que se recogen los trazos del legado de la pintura española más arraigada, entre cuyos exponentes se encuentran autores como Goya o Velazquez.
Álvaro Delgado fue discípulo de Daniel Vázquez Díaz en la Escuela de Bellas Artes de Madrid y después de Benjamín Palencia. Vocal del Patronato del Museo del Prado. Académico de la Real Academia de Bellas Artes, sus obras forman parte de colecciones como las de la Real Academia Española, Gaya Nuño, Congreso de los Diputados, Colección Telefónica y BBVA y de museos como el Reina Sofía de Madrid, de Arte Contemporáneo de Argentina, de Florencia o en los de Arte Moderno de San Francisco y Nueva York.