Raquel del Val estrena gira en diciembre en Alicante, 'de la mano' de Tchaikovski

ileon.com

La pianista leonesa Raquel del Val comienza una nueva gira en Alicante este próximo mes de diciembre con el Concierto para piano y orquesta nº 1 de Tchaikovski. Además realizará dicha interpretación con una nueva edición crítica y revisada de la obra hecha por ella misma.

Raquel del Val ha sido portada del mes de octubre de la prestigiosa Revista Ritmo y es una de las más importantes pianistas españolas del momento a nivel internacional.

Más sobre Raquel del Val

Concertista alicantina de trayectoria internacional, obtiene el Título de Profesor de Piano de Grado Medio a los 13 años de edad, y a los 14 es becada por la Doral Chennings School de Nueva York. Alterna sus estudios de Derecho con los de Grado Superior de Piano bajo la dirección del Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid,Guillermo González. Posteriormente obtiene el Título Superior de Música de Cámara, en el Conservatorio Superior de Oviedo, bajo la dirección de Wieslaw Rekucki y Tsiala Kvernadze, con Matrícula de Honor.

Realiza giras por Francia, Gran Bretaña e Italia, en las que ofrece recitales de piano, conciertos de música de cámara con su grupo “Solistas ORTVE”, y actuaciones como solista con orquesta. Asimismo, forma parte de Jurados en concursos internacionales de piano, música de cámara, literatura musical y composición, y colabora en diversas publicaciones con trabajos sobre piano y música de cámara actual.

Ha grabado para la compañía St. Giles Foundation, de Londres, y Radio Nacional de España, “Radio Clásica”, donde son habituales sus intervenciones en directo, composiciones de música inédita española y de autores contemporáneos. El éxito de su disco, “Paisajes de España”, no pasa desapercibido para los expertos norteamericanos siendo invitada a impartir una Master Class, sobre música española, en la Manhattan School of Music de Nueva York.

Alterna su actividad concertista con la investigación musicológica, convirtiéndose en la única pianista que recupera y estrena obras de tres generaciones de una importante saga de compositores: Federico Moreno-Torroba Larregla, su padre, Federico Moreno-Torroba Ballesteros y, su abuelo, Joaquín Larregla. Es profesora, por oposición, de las especialidades de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de León y Licenciada en Derecho por la Universidad de León.

Etiquetas
stats