El Purple Weekend vuelve a llenar León con la mejor música el puente de diciembre

Presentación de la edición 2016 del Purple Weekend en el Ayuntamiento de León

ileon.com/ical

La capital leonesa reunirá del 7 al 10 de diciembre a un total de 26 bandas de música y 15 DJ en la vigésima octava edición del Purple Weekend, con la presencia de artistas de todo el mundo. La cita espera superar los 14.000 visitantes de la edición anterior, que tuvo una repercusión económica de 1,6 millones de euros en la ciudad.

El alcalde, Antonio Silván, definió el encuentro como “el festival urbano más importante de España” y añadió que se trata de una “seña de identidad de León, un clásico en la vida de la ciudad”; un encuentro musical que se complementa con la oferta de comercio, cultura, turismo y gastronomía de la capital leonesa.

Entre los nombres que integran el cartel de esta edición del Purple Weekend se encuentran Barreracudas, que actuarán el 10 de diciembre a las 17 horas en Espacio Vías, y The Schizophonics y Sugar Dady&The Cereal Killers, que lo harán el día 8 a las 22 horas en Studio 54. El mismo día, a las 17 horas en el recinto Espacio Vías, será el turno de The Hanging Stars y Buffalo.

Evil, Evil Girrls & The Malvados aportarán la visión teatral y cabaretera, según los organizadores, complentado su presencia con un desfile de moda en Espacio Vías el día 8 a partir de las 12 de la mañana. James Hunter o Mystic Braves son otras de las apuestas de esta edición del Purple Weekend que también contará con la presencia, entre otros, de Álexs Cooper, Screaming Lord Stax & The Savages, Peralta y The Woogles.

El abono tiene un precio de 72 euros en venta anticipada y de 78 en taquilla. Las entradas sueltas van desde los 12 a los 30 euros. Las actuaciones que tendrán lugar en El Gran Café y el Musac son gratuitas. Como es habitual, el programa musical se complementa con otras actividades como carrera de scooters, mercadillo, feria del disco y exposiciones.

Etiquetas
stats