El Purple Weekend celebra este miércoles en el MUSAC su inauguración con pinchada y un documental

Ger CityLights abrirá las pinchadas del Purple en el MUSAC, con documental después.

Redacción ILEÓN

Ya empieza la trigésimo tercera edición del Purple Weekend Estrella Galicia. Hoy miércoles en el MUSAC a las siete de la tarde habrá pinchada y proyección de un documental. Luego, tras el coloquio comentándolo, otra sesión DJ en el Nuevo Café Luna.

Será Ger CityLights el que a las 19 horas de paso a la música sesentera en el hall del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León con una pinchada, como sesión musical de bienvenida, seguida a las 20:00 horas de la proyección del documental Clan Garvi (2021), un paseo por los inicios de la moda yeyé y el rock en la Barcelona de los sesenta.

La proyección de Clan Garvi contará con la presencia del realizador Nando Caballero para presentar la película, así como, tras su visionado, llevar a cabo una charla con el público asistente (21:00 horas). La actividad se completa, en la antesala del salón de actos, con una selección de fotografías y documentos relativos a la sastrería provenientes del archivo de la Fundación Club 45. Ambas actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Por último, para prepararse ante la verdadera primera jornada del festival Purple Weekend Estrella Galicia –patrocinado por el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León con la colaboración del MUSAC y la Universidad de León– todavía se podrá mover el esqueleto con la sesión DJ de F.G. Díez en el Nuevo Café Luna a partir de las 22:00 horas.

‘Clan Garvi’, historia de una sastrería barcelonesa

El documental Clan Garvi relata la historia de la famosa sastrería pop Garvi, localizada en el barrio de El Raval de Barcelona, precursora de toda la moda beat que arrasaría la ciudad a mediados de los años sesenta. La película ofrece un retrato sobre la moda, la música y la sociedad de esa época. Francisco García fue un adelantado a su época que, desde su pequeña tienda situada en el barrio chino de Barcelona, comenzó a vestir al grupo Los Salvajes, para luego vestir a la mayoría de bandas de rock de la ciudad y a sus seguidores. Mirando portadas de discos y revistas extranjeras, llevó las últimas tendencias que imperaban en Europa a la España gris de la dictadura.

Nando Caballero es locutor de radio, pinchadiscos, músico, escritor y apasionado de la música. En el campo de la realización cinematográfica, es responsable igualmente del documental Sonido Mosca, un trabajo que explora los inicios del rock en los años sesenta en Barcelona. En dicho documental ya se hablaba brevemente de la tienda Garvi, y el realizador ha querido ampliar aquel documento dotándolo de entidad propia en Clan Garvi, con una nueva edición, nuevas entrevistas, metraje, música y material de archivo.

Etiquetas
stats