'Psaiko Quartet' cierra el miércoles en Ponferrada la temporada de Juventudes Musicales

Psaiko Quartet.

El cuarteto de saxos 'Psaiko Quartet', que está integrado por Martín Castro, Borja Beneyto, Juan Alonso y Franco Sánchez, ofrecerá este miércoles, 19 de junio, una actuación a las 19.30 horas en el auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, en el que interpretarán un programa integrado por obras de Jean Baptiste Singelée, León Kreutzer, Astor Piazzolla, George Gershwin y Marcs Mellits. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Se trata de una actividad que pondrá punto final al ciclo de la presente temporada, y que forma parte de la programación de conciertos de las Juventudes Musicales que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, con el apoyo de Inaem, Injuve, Generalitat de Catalunya-Dept. de Cultura, AIE, la ayuda de Fundación SGAE y la colaboración del Conservatorio Cristóbal Halffter.

El cuarteto está integrado por cuatro excelentes músicos que proceden de España y Argentina, y que comenzaron su labor camerística en el Conservatori Superior de Música de les Illes Baleares. Hasta la fecha han actuado en salas de gran renombre como la Prince Mahidol Hall, Aksra Theatre King Power, Conservatorio Central de Música de Pekín, la Fundación Juan March y la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

En 2017 obtuvieron el Primer Premio en el 88o Concurso Permanente 'Juventudes Musicales de España' así como el Primer Premio en el Certamen de Grupos de Cámara 'ArtJove'. En 2018 el Primer Premio en el concurso 'Thailand International Wind Symphony Competition 2018', y este mismo año han sido distinguidos con la Silver Medal en el '1st Vienna International Music Competition'

Etiquetas
stats