El proyecto de remodelación del Teatro Emperador, “prácticamente finalizado”

teatro emperador

Efe

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Músicas Históricas (INAEM), Félix Palomero, ha asegurado hoy que el “proyecto básico” para la remodelación del Teatro Emperador, que albergará el Centro Nacional de las Artes Escénicas y Músicas Históricas, está “prácticamente finalizado”.

Palomero, que ha asistido hoy a la presentación del Congreso Internacional sobre Tomás Luis de Victoria, ha señalado en declaraciones a los periodistas que “se va cumpliendo lo que se planteó”, mientras que el gabinete del arquitecto “Peridis” concluye, dentro de plazo, la redacción del proyecto.

Por ello, Palomero ha asegurado que sobre Navidad el proyecto podrá estar en manos del Ministerio de Cultura que deberá entonces analizar si cumple los requisitos técnicos, aunque ha señalado que una prueba de la “seguridad de la continuidad” de la obra es que el Ministerio de Fomento la incluye en el plan plurianual.

De esta forma, se podrá convertir al Teatro Emperador en una “excelente sede” para el Centro Nacional de las Artes Escénicas y Músicas Históricas“ y ”devolver a León un teatro de primera magnitud“, un objetivo que, de lograrse, haría que el Emperador pueda volver a ser ”el teatro de León“.

Félix Palomero, además, ha señalado que la obra civil, una vez que los trámites administrativos concluyan, no tendría un periodo de duración inferior a 18 meses, ya que se trata de un inmueble que no se ha restaurado nunca desde su construcción, en los años 50.

Aunque el 60 por ciento del edificio es propiedad del Ministerio de Cultura, el director del INAEM ha asegurado que los otros dos propietarios que asumen el resto del porcentaje son “corresponsables del mantenimiento”, algo que Cultura “está reclamando”.

Etiquetas
stats