Proyección de 'Un amour de jeunesse' en el Musac

Un fotograma de la película.

Ical

El ciclo de cine de verano 'Estados de tránsito. Ocho miradas a la adolescencia en el cine reciente' continúa mañana en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) con la proyección, a partir de las 22 horas, de 'Un amour de jeunesse', una película que invoca y rememora la intensidad de una historia de amor primeriza desde la adolescencia a la primera juventud de su protagonista, Camille.

El tercer largometraje de la directora francesa Mia Hansen-Løve, el filme obtuvo una mención a la mejor película en el festival de Locarno y fue seleccionado en la sección oficial de varios certámenes, entre ellos el de Gijón. La proyección tendrá lugar en el patio del museo, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La película se sitúa en el París de 1999, momento en el que Camille tiene 15 años y Sullivan 19. A pesar de que se aman apasionadamente, Sullivan quiere irse un año a viajar por Latinoamérica, un plan que llena a Camille de desesperación, y a finales de ese verano, Sullivan se marcha y unos meses más tarde deja de escribir a Camille.

Unos años más tarde, Camilla se dedica de manera absorvente a sus estudios de arquitectura y conoce a un arquitecto de fama mundial, Lorenz, que le devuelve la seguridad en sí misma y del que se enamora. Cuatro años más tarde, Camille y Lorenz forman un tándem sólido, pero se siente preparada para fundar su propio estudio. En ese momento Sullivan se cruza en su camino y después de un frío primer encuentro, Camille comienza a verse con él nuevamente y a revivir cosas que había dejado atrás. Así, su corazón se debate entre los dos amores de su vida.

Nacida en París en 1981, Mia Hansen-Løve empezó en el cine a los 18 años como actriz, bajo la dirección de Olivier Assayas en 'Finales de agosto, principios de septiembre' ('Fin août, début septembre', 1998). Con él volvió a actuar en 'Les destineés sentimentales' (2000) y finalizó así su carrera como actriz. Ingresó en la escuela de arte dramático de París, que abandonó para colaborar con la revista “Cahiers du Cinema” y realizar sus primeros trabajos cortos como directora y guionista. En 2007 estrenó su opera prima 'Tout est perdoneé', que fue nominada como Mejor Película Novel en los premios César, y obtuvo varios premios internacionales y el reconocimiento de la crítica. Su segundo trabajo, 'Le père de mes enfants' (2009), obtuvo el premio especial del jurado “Un Certain Regard” en el festival de Cannes, y fue aclamado por la crítica de todo el mundo. 'Un amour de jeunesse' es la tercera película de esta directora, y ha estado en la sección oficial de festivales como Locarno o Gijón.

Martes 8 de julio. 22 h.

Musac. Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: patio trasero de Musac (entrada por la C/ Campanillas). En caso de lluvia la proyección tendrá lugar en el salón de actos.

Etiquetas
stats