El primer Concurso de Microrrelatos de la Fundación Sierra Pambley ya tiene ganador

Sierra Pambley Espadaña

Cristina García

El concurso de microrrelatos convocado por la Fundación Sierra Pambley, con motivo de la celebración del día del español este pasado 18 de junio, ya tiene ganador. Se trata de Beatriz Millán Pérez, cuyo relato copio a continuación:

“Todas las mañanas su mirada se cruzaba con aquella sonrisa que lo llenaba todo y recargaba sus fuerzas para el resto de la jornada. Aquel día no se cruzaron. Habían pasado exactamente tres años, cinco meses y doce días en los que aquel encuentro se había convertido en una especie de ritual. En aquel tiempo, que ahora parecía tan lejano, había visto dibujarse en sus ojos las primeras arrugas y en su pelo se veían algunos reflejos blancos pero siempre la sonrisa imperecedera.

Aquel día, en el mismo punto de encuentro cotidiano, sólo pasó por allí su esencia y su recuerdo. Supo, entonces, que el dios Destino se le había adelantado aquella mañana y había decidido que sus caminos debían separarse para siempre.

Miró su reloj para comprobar que no se había equivocado de hora, sonrió y continuó caminando lentamente.“

Recordamos que dentro de las bases del concurso estaba la de la extensión, con un máximo de 140 palabras. Como Premio, Beatriz recibirá una edición del Manual de la Nueva Gramática Española de la Lengua y otra del Diccionario Panhispánico de Dudas, además de una visita gratuita junto con un acompañante al Museo Sierra Pambley.

La Fundación ya ha manifestado que está preparando una edición digital con todos los textos presentados en el concurso.

Etiquetas
stats