La Fundación Siglo acusa de incoherencia a las educadoras del Musac

Las educadoras del Musac protestan con pancarta en mano

Sara M.

Entonando lemas como “en el Musac hay precariedad” o “los que trabajamos los primeros que sobramos” los educadoras del Musac han recibido a la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y al presidente de la Fundación Siglo, Jose Luis Fernández, que acudían a la inuguración de la nueva temporada expositiva del Museo de Arte Comtemporáneo de Castilla Y León. Tras su despido el pasado mes de julio después de seis años de trabajo elaborando programación y actividades educativas para difundir el arte y la cultura, las educadoras sostienen “que se ha cometido una injusticia, tras todos estos años de precariedad en los que hemos sido falsos autónomos”. Por ello han interpuesto una demanda para el reconocimiento de su relación laboral con la Fundación Siglo, que todavía se encuentra a la espera de juicio.

Alicia García ha sostenido que se está planteando un nuevo concurso público para sortear las plazas y recuperar las actividades educativas, que por el momento se encuentran paradas. Más duro ha sido en sus declaraciones Jose Luis Fernández, al afirmar que “las educadoras están incurriendo en una incoherecia, no se ha despedido a nadie simplemente se acabó el tiempo”, añadiendo que “ellos se presentaron a un concurso de servicios y aceptaron las condiciones, no eran trabajadores fijos”.

No piensan lo mismo las educadoras que con pancarta en mano, cánticos de reproche y pitos en señal de protesta han intentado defender lo que consideran justo, “el reconocimiento de nuestros derechos y de la labor que hemos desarrollado durante todo este tiempo”.

Etiquetas
stats