Presentación de 'Ximena', de Alfonso Martínez, en la Casa de Asturias en León

alfonso martínez ximena libro casa de asturias

ileon.com

El Día del Libro que se celebra mañana jueves 23 de abril tendrá en la Casa de Asturias en León un acto muy entrañable con motivo de la organización de la presentación del último libro de novela histórica del autor Alfonso Martínez, bajo el título de 'Ximena'.

El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el salón social de la entidad recreativa leonesa, con presencia del autor, un asturiano de nacimiento que en la actualidad está afincado en la localidad leonesa de Villamediana de la Vega.

Ximena narra dos historias que corren paralelas, a cual más intrigante. Por un lado, el peligroso traslado para poner a salvo uno de los tesoros de la catedral de Toledo, el Arca Santa, que la tradición mantenía que guardaba las reliquias de Jesús y María.

Por otro, el autor se adentra en el mundo amoroso de la hermana del rey de Asturias, Alfonso II, y de cómo fueron las relaciones que mantuvo con el conde de Saldaña, Sancho Díaz, de cuya unión nació Bernardo de Capio, el legendario personaje de la Edad Media.

Se trata de un relato plagado de intrigas palaciegas, rencillas entre los personajes y mucha pasión con fondo histórico real al que Martínez adorna con un tinte propio de ficción. El autor no rehúye asuntos espinosos, como la homosexualidad de algunos personajes que rodean la historia medieval de los reyes de la época y su corte.

Alfonso Martínez edita en la actualidad de manera abundante, una vez que se retiró de manera definitiva de más de 15 años de intensa actividad política de primera línea, siendo concejal, procurador de las Juntas Generales de Álava e incluso diputado en el Parlamento vasco.

En su haber se cuentan títulos como 'El niño que resucitó de entre los muertos' o 'Íñigo Alday y las cuentas del rey', entre otros

Etiquetas
stats