Presentación este viernes del libro 'Travesía de El signo del Gorrión' en el Instituto Leonés de Cultura

Páginas de un libro.

Agencia EFE

La sede del Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación de León, acoge este viernes 15 de diciembre, a las 19.00 horas, la presentación del libro Travesía de El Signo del gorrión (1993-2023), en un acto en el que participarán los poetas Luis Marigómez (coordinador de la obra), e Ildefonso Rodríguez.

En el invierno de 1993 apareció una revista, editada en León y con sede en Arenas de San Pedro, León y Valladolid, El signo del gorrión, publicada por un grupo de escritores que entonces vivían en esas tres ciudades: Miguel Casado, Olvido García Valdés, Luis Marigómez, Gustavo Martín Garzo, Carlos Ortega, Esperanza Ortega, Ildefonso Rodríguez, Tomás Salvador González y Miguel Suárez. Dentro y fuera de la revista, siempre cerca, estuvo José-Miguel Ullán.

La publicación se mantuvo viva diez años, hasta que sus promotores, por distintas razones, decidieron poner fin a la misma.

Este libro da cuenta de las raíces, los avatares y algunas circunstancias de esa travesía. Además, ofrece una selección de textos de autores elegidos por los integrantes del consejo de redacción de la revista, y de los propios escritores que impulsaron la publicación y que aparecieron a lo largo de sus veintiséis números.

En el centro, el Abecedario, un juego colectivo de definiciones patafísicas, cercanas a menudo al poema.

La pretensión del libro es ofrecer una muestra relevante de lo que fue aquella aventura, recordada aún por algunos, y quizá no muy conocida para mucha gente, al cabo de treinta años desde su inicio y veinte de su fin.

Etiquetas
stats