Presentación del libro 'Mantener la cadena de frío' de Ben Clark y Andrés Catalán en el Bar Belmondo

jam session poética bar belmondo ben clark andrés catalán

Cristina García

Este miércoles 6 de junio los salamantinos, uno de adopción y otro de nacimiento, Ben Clark y Andrés Catalán, estarán en el Bar Belmondo, participando en l ciclo de Jam Sessions Poéticas 'Al final de la escapada'. Como viene siendo habitual, coordinará el acto Rafael Saravia.

En esta jam, además, se presentará el último libro de Clark y Catalán, 'Mantener la cadena de frío'. Ben Clark, de padres anglosajones, ha recibido diversos premios literarios, destacando por encima de todos el Premio Hiperión de poesía de 2006, así como el IV Premioo de Poesía Joven RNE por un libro escrito Andrés Catalán, que también asistirá a la jam session poética. En la actualidad, colabora con diversas revistas literarias, así como con prensa de Salamanca. Además, ha traducido a poetas como Anne Sexton, Stephen Dunn y Edward Thomas. En cuanto a Andrés Catalán, ha ganado recientemente el IX Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba, convocado por el Ayuntamiento de Nava de la Asunción (Segovia). Ha publicado poemas, traducciones y críticas en revistas como 'Clarín' o 'Nadadora' y colabora esporádicamente en prensa escrita. Además, en 2010 recibió el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande por el libro 'Composiciones de Lugar'. Actualmente, realiza su tesis doctoral sobre las relaciones entre la poesía y la pintura.

Después de la lectura de los poetas invitados, y como viene siendo habitual, se abrirá el micro para que cuantos asistentes quieran se animen a leer textos suyos o de poetas que admiran.

Miércoles 6 de junio, 20:00 horas.

Bar Belmondo.

Entrada gratuita.

Etiquetas
stats