Presentación del libro 'Ángeles, detectives y otros fracasados' de Miguel Paz Cabanas en el Palacio del Conde Luna

Miguel Paz Cabanas escritor prosista

Cristina García / Librería Universitaria

El próximo jueves 7 de junio se presenta el libro 'Ángeles, detectives y otros fracasados' (Eolas Ediciones) de Miguel Paz Cabanas. El acto intervendrán Juan Pablo García Valadés (Concejal de Cultura), Tomás Sánchez Santiago (crítico literario, escritor y profesor de literatura) y Héctor Escobar (editor).

De Paz hay que decir que recientemente acaba de sumar otro premio a su ya extenso curriculum de galardones al alzarse con el Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria 'Universidad de Córdoba'. A la convocatoria se presentaron un total de 96 relatos procedentes de España, Hispanoamérica (México, Colombia, Cuba, Panamá, Perú y Venezuela) y Marruecos. El jurado destacó del relato premiado, que lleva por título 'Brota del silencio otro silencio', “su dominio léxico y sintáctico y su prosa, que fluye con sentido del humor hasta un final sorprendente. Por otra parte, el propio desarrollo narrativo configura una atmósfera envolvente de suspense que atrapa de modo eficaz la atención del lector”.

Gran cultivador del relato breve, Miguel Paz es uno de los autores leoneses que más premios han cosechado en esta disciplina. Cuenta con el González Castell, el de Relatos de Villatoya, el Premio Colectivo Londres, el Doctor Luis Estrada, el Concejo de Caso, el del Liceo de Ourense, el Dulcinea, el Ciudad de Pupiales (Colombia), etc.

Jueves 7 de junio, 20.00 horas.

Palacio del Conde Luna.

Etiquetas
stats