El premio 'Leer es Vivir', desierto

ileón.com

El jurado la XIV Edición del Premio de Literatura Infantil 'Leer es Vivir' ha declarado desierto el fallo. El ganador hubiera sido premiado con 12.100 euros y con la publicación de su obra dentro de la colección de literatura infantil y juvenil que integra el proyecto lector 'Leer es Vivir' de Editorial Everest, según informa la editorial.

Al certamen se han presentado más de 300 originales procedentes de todas las comunidades autónomas de España y de diversos países latinoamericanos como Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Cuba y Costa Rica.

A la fase final de deliberación del jurado pasaron 7 originales infantiles: La cocina de Toto Murube, Ratonés y Ratín, El club de los gatos de medianoche, Diario de guerra de mar y tierra, ¡Zoooooommmm! Super Aventuras de Súper Sol, Llámame Alex, Ser...Gialex, y Atrapados por un terremoto.

En los textos finalistas no han confluido el conjunto de condiciones que, según el jurado, son necesarias para recibir este galardón, como son originalidad, calidad literaria e interés del argumento para un público infantil; de ahí la decisión de declararlo desierto, afirma la editorial.

El jurado ha estado compuesto por Esther Madroñero, fundadora y propietaria de la librería especializada en Literatura Infantil y Juvenil, 'Kirikú' y 'La Bruja', el ganador de la edición anterior Pablo Albo con la obra ¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?, y dos representantes del Grupo Everest, Raquel López Varela, directora de publicaciones de Editorial Everest y Ana María García Alonso, directora editorial de infantil y juvenil de Editorial Everest.

La decimocuarta edición del Premio de Literatura Infantil 'Leer es Vivir' se convocó el pasado mes de abril de 2010. Se trata de un certamen abierto a cualquier obra de literatura infantil, inédita y escrita en castellano, que puede presentar cualquier autor, con independencia de su nacionalidad.

Etiquetas
stats