Ponferrada acoge la muestra 'Sí al feminismo' sobre el papel de la mujer en la historia

castilllo de ponferrada

Ical

El Castillo de los Templarios de Ponferrada abre sus puertas a la exposición 'Mujeres, libros y arte. Obra gráfica de mujeres: Sí al feminismo', que se podrá visitar con entrada libre en la biblioteca de la fortaleza templaria hasta el próximo 26 de marzo. La exposición muestra una treintena de libros de la Colección Templum Libri - desde los siglos XIII hasta la actualidad - protagonizados por mujeres a lo largo de la historia; como autoras, promotoras, mecenas o ilustradoras, exponiendo obra gráfica de diversas artistas como Ascensión Biosca, Daisy Carmona o Carmen García Suárez.

Además, la muestra incluye una exposición de obras de la artista plástica Mónica Rodríguez López, que donará una de sus creaciones para subasta a beneficio de la ONG Banco de Alimentos del Sil (BAS). Bajo el título 'En la senda espiritual del arte', la muestra presenta diversas creaciones en acuarela y técnica mixta.

La propia pintora será la encargada de presentar la exposición en la visita comentada que tendrá lugar este sábado a partir de las 12 horas. La obra donada será recibida durante la visita por el presidente del BAS, Damián Tascón, y permanecerá expuesta hasta la finalización de la muestra, como método para dar a conocer la “importante labor solidaria y social que realiza el BAS en Ponferrada y el Bierzo”.

La segunda parte de la visita será conducida por el bibliófilo Antonio Ovalle García, que analizará diversas obras literarias, artísticas y musicales vinculadas al feminismo a través de los libros. La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, se enmarca dentro del ciclo 'Secretos de la Colección Templum Libri' y pretende ser un homenaje a las mujeres de todos los tiempos, en la que se expone la obra gráfica de diversas artistas, nacionales y extranjeras.

Etiquetas
stats