Poesía de María Paz Martínez Alonso y música de Montxo Otero en Castrillo de los Polvazares

El artista Montxo Otero actuará hoy en la presentación del libro "De musgo y pedra", de la poeta María Paz Martínez Alonso.

Este sábado día 5 de noviembre se presenta en la Taberna Cultural El Trechuro, de la localidad de Castrillo de los Polvazares, el libro “De musgo y piedra”, de la poeta María Paz Martínez Alonso. La autora estará acompañada de los editores, Jesús Palmero y Cristina Pimentel, responsables de de la editorial Marciano Sonoro, quienes creyeron desde el primer instante en esta obra y pusieron todoa su energía en que viera la luz.

A todos ellos los acompañará el poeta y cantautor madrileño Montxo Otero, que ha musicalizado, entre otras, poesía de César Vallejo, Rubén Darío, Carmen Conde, Ángel González, Manuel López Azorín, Luis García Montero, José Hierro, Rafael Morales, Julio Santiago, Nicolás Guillen, Belén Reyes, Ángel Guinda, Leopoldo Panero.

La actualidad continúa con la divulgación poética a través de la música junto a Rafa Mora dentro del proyecto conjunto 'Versos sobre el pentagrama', proyecto que ya han concretado en la edición de dos libro-discos: “Viento del oeste” (2007) –con textos musicalizados del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor–, y “El río de los ojos” (2011) –con textos musicalizados del poeta murciano Manuel López Azorín–. En 2013 publicó el poemario titulado “Unifamiliar (Con vistas)” en Eirene Editorial.

Etiquetas
stats