La pianista Sara Amoresano interperta en León a Beethoven este domingo en la Sala Eutherpe

La pianista Sara Amoresano.

La Sala Eutherpe (entrada por Alfonso V, 10) acoge este domingo a partir de las 19.30 horas un concierto de la pianista italiana Sara Amoresano centrado en las sonatas 16, 17 y 18 de Ludwig van Beethoven.

Sara Amoresano fue Iniciada en el estudio del piano por Giovanna Gullo. Se graduó en 2017 en el Conservatorio San Pietro a Majella de Nápoles bajo la dirección de Davide Costagliola. En 2019 obtiene, en el mismo Conservatorio, el Diploma Académico de Segundo Nivel con una nota de 110 de 110 con matrícula de honor y mención especial.

Actualmente perfecciona su formación con el maestro Francesco Mariani. Ha participado en varios concursos nacionales de piano, clasificándose en los primeros puestos. Ha actuado como solista y en dúo con el violín en prestigiosas salas de Italia y del extranjero, como el Palazzo Zevallos-Stigliano de Nápoles, la Universidad Federico II, el Centro de Música Antigua La Pietà dei Turchini, la Sala del Toro Farnese del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, el Palazzo di Città de Cava de' Tirreni, la Sala Eutherpe de León en España, el Centro Shigeru-Kawai de Madrid, la Kammermusiksaal de la Beethoven-Haus de Bonn.

Ha participado en clases magistrales y talleres impartidos por los maestros Yves Henry, Christiane Karajeva, Vincenzo Balzani, Giuseppe Devastato, Ciro Longobardi, Andreas Staier. En 2014, la Fundación La Sapienza de Roma le concedió el título de Joven Pianista Excelente.

En 2019 fue becaria en el Museo y Archivo Histórico del Teatro San Carlo de Nápoles. En diciembre de 2021, fue una de las seis pianistas ganadoras de una beca concedida por la Fundación Giorgio Cini de Venecia, gracias a la cual asistió a las clases del pianista Andreas Staier.

En 2022, fue seleccionada (la única italiana) entre los siete participantes en la clase magistral internacional organizada por el propio Staier en la Beethoven-Haus de Bonn.Al mismo tiempo, en 2022 se licenció en Literatura Clásica con una tesis en Estética en la Universidad Federico II de Nápoles.

Etiquetas
stats