La pianista israelí Alexandra Segal actúa este viernes en la Fundación Eutherpe de León

La pianista Alexandra Segal.

La Sala Eutherpe de León, situada en la calle Alfonso V, número nº 10 de León capital, acoge este viernes día 18 de marzo un recital de la pianista Alexandra Segal, procedente de Israel.

Lacida en Kiev (Ucrania), la pianista israelí ha dado numerosos conciertos en Estados Unidos, Europa e Israel, y actuado en diversos programas de televisión y radio. También ha sido ganadora de concursos nacionales e internacionales como el Internacional de Música Medici (2021), los de Música de Chicago (2021 y 2020), el de Piano WPTA (2019) o el “Piano Forever” (2017, Israel), el Arianne Katcz (2017, Israel), el Pnina Salzman (2017, Israel), o los de Piano de Riga (2012, Letonia) y el “Crimean Spring” (2010, Ucrania).

Como solista, ha formado parte de las orquestas Sinfónica de Jerusalén, Sinfónica de Haifa, de Cámara de Kiev, Filarmónica de Donetsk, Sinfónica de Raanana y de la Sinfónica de la Escuela de Música Buchmann-Mehta y ha trabajado con los directores Vag Papian, Avi Ostrowsky, Yoav Talmi, Guy Feder... entre otros.

Segal también ha participado en festivales internacionales de piano como el Israel Festival, European Music Institute Vienna, Tel Hai International Piano Masterclasses, Miami PianoFestival Academy, Piano Loop Academy, Hummelfest y Bieszczady bez granic con reputados músicos como Michel Beroff, Murray Perahia, Andrzej Jasinski,Meng-Chieh Liu y otros muchos.

Alexandra comenzó sus estudios de piano a los 6 años con la profesora Natalie Tolpyg, en Kiev. Obtuvo su licenciatura en la Escuela de Música Buchmann-Mehta con el profesor Tomer Lev y su maestría en la Universidad de Música Franz Liszt en Weimar, Alemania con el profesor Balazs Szokolay. Actualmente estudia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz con la profesora Milana Chernyavska.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • Johann Sebastian Bach (1685-1750) Preludio y fuga en Mi bemol menor BWV 853
  • Joseph Haydn (1732-1809) Sonata en Mi b mayor Hob.XVI:52

I- Allegro moderato

II- Adagio

III- Finale. Presto

  • Franz Liszt (1811-1886) Estudio de concierto “La leggierezza” S.144
  • Enrique Granados (1867-1916) Goyescas: -“Quejas, o la maja y el ruiseñor”

2ª PARTE

  • Johannes Brahms (1833-1897) Sonata n.º 3 op.5 en Fa menor

I. Allegro maestoso

II. Andante espressivo

III. Scherzo: Allegro enérgico con trío

IV. Intermezzo:(Rückblick / Regard en arrière) Andante molto

V. Finale: Allegro moderato ma rubato

Etiquetas
stats